LA GUÍA DE BRUJAS. 10


Los puentes de Brujas



El Muelle Verde (el Groenerei) es el sitio ideal para inventar historias. Es un recorrido que empieza y termina en el mismo punto, y además tanto para ir como para volver vas a seguir el mismo camino. 

Pero no tengas cuidado. Porque como en los discos de vinilo, este camino tiene dos caras: la ida y la vuelta.






Recorre el canal hasta el final, hasta que desemboca en otro, y luego da la vuelta y vuelve al punto de partida. Las vistas más llamativas las vas a encontrar en el camino de vuelta, pero no está de más que cuando hagas la ida, eches la vista atrás de vez en cuando porque, según la hora del día o según cómo se comporte el sol, la misma vista puede cambiar en cuestión de minutos.






El Groenerei es también es un recorrido lleno de detalles a descubrir. En él vas a encontrar los dos puentes más antiguos de la ciudad: el Meebrug y el Peerdenbrug.

Éste no es un lugar de otro tiempo, ni siquiera un lugar sin tiempo... Es, por encima de todo, un lugar que vive en su propio tiempo. Detente en la orilla o sobre alguno de los puentes y simplemente observa. Es un lugar lleno de historias que pasan constantemente ante tus ojos. Los puentes son como esos relojes de madera suizos en los que los personajes aparecen por un lado, hacen su pequeña reverencia y desaparecen por el opuesto. Aquí verás personas que aparecen sobre los puentes, representan su pequeño fragmento de historia y desaparecer por el otro extremo

Otras veces será una barca que pasa por debajo de ellos. Sí, también algún coche... qué se le va a hacer...

Entra en el juego, déjate llevar por la magia del lugar. Observa... e inventa tú mismo las historias...






Mapa del recorrido








Mapa de Brujas 10


Un viaje de ida y vuelta

El Groenerei (el Muelle Verde) es un camino sin pérdida. Ida y vuelta por el mismo sitio, a orillas del canal.

Eso sí, no te olvides de subir a los puentes.


Da una oportunidad a la magia...






flecha a la derecha



INFO PRÁCTICA








PUBLICIDAD