TADEUS ZIMM. LA HISTORIA


El cuaderno de viaje de Tadeus Zimm




Tarjetas Tadeus Zimm




Tadeus Zimm me dijo que un día se marcharía. Quería encontrar nuevos lugares y nuevas historias. Pero cuando llegase ese momento dejaría aquí sus notas y sus tarjetas.  


Cuando me entregaron el paquete supe que había llegado ese momento. No había habido despedida... Creo que tampoco la esperaba...


Así fue cómo nacieron estas páginas. Son las rutas y los comentarios que dejó escritos Tadeus Zimm. 


También son sus fotos... y sus viejas tarjetas postales. Yo poco a poco voy transcribiendo el contenido de su cuaderno y, como fiel escribano, me limito a modificar lo imprescindible para mantenerlo actualizado por si nuevos viajeros...


He empezado por su primer viaje. El que hizo siguiendo aquellas primeras tarjetas que le llevaron a Brujas, a Gante y a los bosques de Bouillon.


Fue el viaje inicial; el que le abrió las puertas de este mundo. Y tal vez por eso siempre le tuvo un afecto muy especial. 


Luego vinieron nuevos viajes, sorprendentes intrigas y otras experiencias que poco a poco deberían ir viendo la luz..




Ahora es tu turno



Pero por el momento vamos a dejar tiempo al tiempo...


Porque ahora quizás ha llegado tu turno


Cien años después, tienes la oportunidad de ser parte de esta historia.


Hoy el azar -o quizás el destino- te ha traído hasta aquí. Has encontrado el cuaderno de viaje de Tadeus Zimm.


Tal vez pases de largo, como hicieron tantas personas con aquellas viejas tarjetas postales... o tal vez te seduzca ser parte de la historia.


Si es así, puede que sea el momento de que pongas un poco de magia en tu vida. Deja a un lado los prejuicios y atrévete a mirar a tu alrededor con otros ojos. 

Sigue los pasos de Tadeus Zimm y, como hicieron todos esos desconocidos hace más de cien años, aprende a buscar el alma de cada uno de sus rincones. Conviértete en uno de ellos y saborea la experiencia.

Aquí tienes las primeras guías. Hazlas tuyas y emprende el viaje. 



Permite que la historia comience de nuevo


Y, cuando lo hagas, compártelo. Crea tus propias "tarjetas postales"... Permite que la aventura viva de nuevo. 

Porque -y aquí está la clave de este viejo juego- los nuevos viajeros tienen la llave de las viejas historias. Sólo si aparecen nuevas "tarjetas", podrán seguir viendo la luz el resto de aquellas primeras historias... Son las reglas del juego... 

Si esto ocurre, si nuevas y viejas "tarjetas postales" vuelven a ser compartidasentonces, jugadores de hoy y de hace más de cien años estarán participando juntos en un mismo juego... al margen del tiempo... como probablemente haya venido ocurriendo desde tiempo inmemorial...

Dale una oportunidad a la ilusión... y redescubre la magia de viajar.



Erik Blastomaker







Compártelo
logo facebook