31

31'

El Meridiano Mágico de Las Ardenas

Te presentamos

este "divertimento"

para que puedas viajar desde casa...

Ahora, simplemente, déjate seducir

por la historia...

...Más tarde te ofreceremos el "cuaderno de viaje"

con los mapas

y los consejos

para la ruta... por si te decides a vivirla...

Un plan para

tres días...

diferentes

Da una oportunidad a la magia...

¿Una ruta secreta con miles de años de antigüedad?... ¿Un viejo juego que comenzó hace más de cien años?... ¿Simplemente una guía de viaje?...

31’ - El Meridiano Mágico de Las Ardenas es la más sorprendente de las historias de Tadeus Zimm. Una propuesta realmente diferente, a un tiro de piedra de Bruselas, por las ciudades y los bosques de Las Ardenas. Entra en el juego... Lee la historia... Luego, tal vez te decidas a vivirla...

La historia comienza tal día como hoy... hace 5.000 años. El sol está a punto de ponerse por el horizonte. Unos metros ladera abajo, unos hombres se afanan con cuerdas y troncos para levantar una enorme losa. Cuando esté colocada, terminará de cubrir el monumento funerario que han estado levantando.

Sentada junto a la gran piedra sagrada, la persona que ha estado observando respira satisfecha. Los elementos son propicios... Las piedras, el sol y los hombres están en armonía. Entonces, cierra los ojos y formula una petición desde lo más profundo de su corazón...

... La historia termina hoy, 5.000 años después, en ese mismo lugar. Una persona observa ese mismo horizonte... Eres tú.

Entre ambos momentos ha transcurrido casi toda la historia de la humanidad...

..........

Alguien me contó en una ocasión que apenas a 30 kilómetros de Bruselas comienza un camino que desde hace siglos han venido recorriendo en secreto unos extraños peregrinos. Nunca había prestado demasiada atención a aquella historia. Pero hace poco ocurrió algo que me la trajo de nuevo a la memoria.

En un brocante de un pequeño pueblo de Las Ardenas hallé una vieja caja de madera. En su interior había unas tarjetas postales y una especie de mapas. Estaban fechados en 1906 y hablaban de unos meridianos... y de un camino.

flecha a la derecha

Los mapas hacían referencia a dos lugares al sur de Bruselas: las ruinas de la abadía de Villers la Ville y el valle sagrado de Weris. Las tarjetas postales eran la crónica de un viaje entre ambos.

Según los documentos -y según he podido verificar después-, la abadía de Villers la Ville, se encuentra en un extraño meridiano situado a 4 grados 31 minutos de longitud Este.

... Y el valle sagrado de Weris, se halla justo en el meridiano siguiente, es decir, 5 grados 31 minutos Este...

Ambos puntos son el inicio y el final de un sorprendente camino. Un viaje entre el minuto 31 y el minuto 31... Entre las ruinas medievales de Villers y los dólmenes, los menhires y las piedras sagradas de Weris.

Éste es el viaje a los “31 minutos”. El viaje al Meridiano Mágico de Las Ardenas.

Mapa del Recorrido

Mapa de Amsterdam 07

PINCHA SOBRE EL MAPA PARA AMPLIARLO

Un universo mágico a un tiro de piedra de Bruselas

Mapa del recorrido