De Brujas a Damme en bici

Post date: Jul 10, 2015 12:51:13 PM

No... no es un afluente del Mississipi... Es una imagen de Brujas. Poco frecuente, es verdad, pero tan real... o tan irreal... como todo lo demás.

Es el canal que comunica la ciudad con lo que en la Edad Media era su puerto, la minúscula localidad de Damme (de ahí el nombre del barco...).

En la Edad de Oro de Brujas por aquí entraban los barcos cargados con la lana de Inglaterra y de Castilla... y por aquí salían luego cargados de los paños más lujosos que nadie había conocido.

Bueno... estos barcos y todos los demás... porque esta era la vía de comunicación de Brujas con el mundo exterior.

Luego... ya sabes... las corrientes marinas y las intrigas de los hombres se confabularon para sacar de la Historia a este pedazo de tierra.

Hoy es un auténtico placer recorrer los cinco kilómetros que tiene este canal... montando en bicicleta... para así ver pasar el barco hacia arriba y hacia abajo...

Cinco kilómetros insultantemente llanos, en una pequeña carretera que va entre los árboles justo en la orilla del canal.

Luego, tal vez una cerveza en una terraza de Damme y otros cinco kilómetros de vuelta... que en Brujas... seguro que ya lo sabes... la Historia es solo un punto de partida...

Eso sí, si hacéis la ruta en bici, no vayáis silvando ... ¿o sí?... Decadentemente ochentero...