Holanda (3). Esos rincones que ni siquiera sabes que existen...

Post date: Sep 8, 2017 4:53:29 PM

Están ahí. A un paso. Pero vas a pasar de largo sin saber ni siquiera que existen. Son esos lugares que viven junto a los grandes destinos turísticos pero a los que por alguna extraña razón casi nunca acaban por llegar los visitantes.

Lo que ves en la foto es Dordrecht, en Holanda. Está a apenas 20 kilómetros de Rotterdam. Si vas en coche desde Amberes a Rotterdam o a Amsterdam vas a pasar justo al lado. Pero seguro que no vas a tomar la desviación que verás en la autopista...

Dordrecht es un pueblo de agua, ahí donde el Rin y el Mosa se abren en multitud de pequeños brazos que se unen, se separan, se retuercen... El agua casi rodea el pueblo... y también los atraviesa por su centro.

Aquí, como en otros muchos lugares de Holanda, puedes notar esa extraña sensación de que el tiempo se demora, se enreda... entre las nubes, los árboles, las cúpulas. Ahí, al fondo, bajo ese árbol una terraza te invita a sentarte a ver pasar el tiempo... o a ver cómo el tiempo no pasa...

Dordrecht tiene ese punto nostálgico que tan bien le sienta al otoño...

Cada año, cientos de miles de turistas pasan a pocos kilómetros... pero prácticamente todos van a volver a sus casas sin saber que ahí, apenas a un paso, hubo un lugar en el que hubiera merecido dedicar un momento de su vida.

Tal vez haya que empezar a aprender a viajar de otro modo...

www.movistarlikes.es