Los Castillos del Rin (II). El Castillo del Gato

Post date: Jun 9, 2017 4:27:06 PM

Segunda parada en este viaje iniciático por los Castillos del Rin: Katz Burg. El Castillo del Gato.

El castillo impone cuando se ve desde el río, pero su imagen más cautivadora es cuando se lo sorprende desde lo alto de una de las colinas cercanas. Ahí es cuando muestra toda su grandeza, sobresaliendo de los bosques, vigilando el río desde lo alto, siempre a punto de saltar... como un ave de presa... o como un gato...

Fue construido hace más de 600 años para proteger militarmente el paso por esta parte del río... y también para asegurar la pesca del salmón sin sobresaltos... Hoy los barcos siguen pasando a sus pies. Si van contracorriente, como el de la imagen, están a un paso de alcanzar el temible y legendario paso de Lorelei que ya se adivina al fondo... y al que volveremos no tardando mucho.

Solo Napoleón con sus cañones pudo vencerlo. Para entonces, llevaba más de 400 años guardando el río... Luego, supo resurgir de sus cenizas y hoy protagoniza una de las vistas inexcusables de este mágico viaje.

¿Dónde puedes tomar esta foto? Llegar al lugar de la imagen desde la carretera que recorre la orilla derecha del río no es complicado... pero hay que trabajárselo. Una buena ración de curvas... que ofrecen una recompensa a la altura del viaje. Esta foto puedes tomarla desde la calle Rheinblick del pequeño pueblo de Patersberg. Y si buscas en las inmediaciones encontrarás otras buenas perspectivas.

¿Te gustó? Compártelo en Facebook

logo facebook