Segovia. El rayo de mediodía

Post date: Feb 16, 2018 7:20:41 PM

Impresiona. Desde hace 800 años, cuando a mediodía se abre la puerta que está orientada al Sur, un rayo de sol atraviesa de lado a lado el íntimo espacio circular en torno al que está construida la iglesia. En el suelo, unas piedras indican el camino. Es la iglesia de la Vera Cruz, uno de los lugares más mágicos de Segovia... la "Ciudad Escondida".

Y si impresiona es porque no es una casualidad. De hecho, en este templo único casi nada es casualidad. Los números, las proporciones, las formas, los juegos de los rayos del sol son pura geometría sagrada... Un lugar construido bajo el signo del número 12, con decenas -o docenas- de líneas imaginarias que responden a unas proporciones precisas... Nunca un lugar tan aparentemente sencillo ha podido esconder más mensajes. A la vez, escondidos y a la vista. Descubrirlos es una experiencia inolvidable.

Cosas de los Templarios... o de los Caballeros del Santo Sepulcro... que no está muy claro su origen... en una iglesia muy especial. Y es que esta iglesia no fue concebida como un templo donde orar, sino como un espacio iniciático.

Haz la prueba. Déjate transportar por ese mundo. Tal vez descubras que esta fue... y tal vez siga siendo... una puerta hacia lo desconocido... Una puerta hacia el interior de uno mismo...

¿Grandilocuente?... De verdad, pruébalo.

www.movistar.es