Los Castillos del Rin (8). En resumen...

Post date: Aug 4, 2017 11:13:06 AM

Esta imagen bien podría servir para dar una pincelada de lo que es el Valle del Rin entre Maguncia y Coblenza. Un paisaje quebrado, con castillos emergiendo a cada paso de los riscos y pueblos pintorescos apretados a su pie en la estrecha franja de terreno libre. En las laderas, aquí y allá, los famosos viñedos, colgados de las colinas en un equilibrio casi imposible. Y en la base, el río, con su trasiego de barcos aguas arriba y abajo.

La Ruta de los Castillos del Rin son más de quince fortalezas que van jalonando el recorrido entre ambas ciudades, repartidas más o menos a partes iguales entre una y otra orilla. Pero como seguramente ya habrás deducido, los castillos no son en sí mismos el objetivo del viaje, sino más bien los hitos... o incluso el pretexto para un descubrimiento que está lleno de sorpresas.

Por no faltar, no falta ni el Camino de Santiago, que recorre estos parajes a través de estrechos caminos señalizados con postes como los que ves en esta otra imagen, a lo largo de las colinas, subiendo y bajando, en ruta hacia la todavía lejana Compostela.

¿Dónde puedes tomar estas fotos? En la imagen de arriba puedes ver el pueblo de Kaub que está en la orilla derecha del Rin, con el castillo Gutenfels en lo alto del risco. La imagen está tomada desde la orilla de enfrente, a la que se llega utilizando el trasbordador que cruza el río en este punto y que puedes ver en la imagen (es esa estructura larga blanca con una pequeña torre en medio que hay en el agua, hacia la que se dirigen dos coches, para embarcar). Si vas por la orilla izquierda, simplemente tienes que parar a la altura de la estación del trasbordador Engelsbur-Kaub, a unos 45 kilómetros de Coblenza. Esta es la imagen que tienes delante de ti.

La imagen del Camino de Santiago está tomada en la orilla izquierda, en las inmediaciones del pueblo de Boppard. En concreto, cerca del mirador de Gedeonseck. Al lado tienes un restaurante con unas magníficas vistas (el restaurante Gedeonseck, en calle Gedeonseck 1).

http://www.movistarlikes.es