Gante es un lugar que produce una extraña fascinación entre quienes lo visitan, pero nunca acabas de saber por qué. Seguro que su arquitectura tiene algo que ver, pero sin duda hay algo más.
Gante, al igual que Brujas, fue una de las ciudades más importantes de Europa en la Edad Media. Y las dos han logrado llegar hasta nosotros con mucho de aquel esplendor. Sin embargo este viaje lo han hecho por caminos muy diferentes. Brujas sobrevivió porque quedó como dormida, al margen de la Historia; y Gante por todo lo contrario, porque desde entonces ha estado muy viva, con un tesón por sobrevivir que ha llegado a ser casi legendario.
Todas esas vivencias han dejado una huella tan profunda en la ciudad que parece que, más que de piedra, está hecha de historias.
Por eso, si quieres sentir el alma de Gante, tienes que dejar que la ciudad te seduzca con sus historias.
Los edificios no son el escenario; son su propia alma. Por eso siguen ahí, tan absolutamente vivos, que no se visitan, se sienten.
Éste es un viaje al alma de la ciudad medieval de Gante. Y lo vamos a hacer como si fuera una representación. Para dejar que la ciudad se exprese. Una representación en cinco actos y un epílogo en la que tú estás invitado a participar como un personaje más. Para que puedas vivir la historia desde dentro.
¿Te seduce?
Entonces, el espectáculo puede comenzar.