En busca del Santo Grial

Post date: Apr 30, 2013 7:30:13 AM

Castillo de Gante

Los muros del castillo de Gante y el mito de la búsqueda del Santo Grial nacieron a la vez. Detrás de ambos estuvo el Conde de Flandes Felipe de Alsacia. Hoy, casi 1.000 años después, tanto el castillo como el mito siguen absolutamente vivos.

Todo comenzó en la época de Las Cruzadas. Felipe de Alsacia participó en dos de ellas. De la primera se trajo la idea de un castillo y una extraña historia. En la segunda... murió.

Según cuentan, Felipe entregó un misterioso manuscrito a su escritor de cámara (Chrétien de Troyes, que hoy está considerado como el primer novelista francés) con el fin de que sobre lo que allí se decía construyese una historia.

Versos y muros avanzaban al mismo tiempo hasta que tanto el conde como el escritor murieron... casi a la vez. La historia quedó sin terminar. Era la primera vez que en un relato aparecía un grial que,al parecer, tenía poderes extraordinarios.

Muchos escritores intentaron concluir la historia, pero nadie halló el manuscrito. Ahí empezó a fraguarse un mito en el que se vieron involucrados desde el Rey Arturo y el mago Merlín hasta el mismísimo Indiana Jones, y que aún hoy sigue levantando pasiones.

La Guía de Gante de Tadeus Zimm

logo facebook