Los Castillos del Rin (7). Aquí no pidas cerveza...

Post date: Jul 28, 2017 5:25:40 PM

Los pueblos salpicados por las orillas del Rin tienen un inequívoco sabor alemán. Y cuando los paseas, llega un momento que sientes la tentación de caer de lleno en el tópico y pedir un codillo y unas salchichas con una buena jarra de cerveza alemana. Pero no. Craso error!!! Por favor, aquí cerveza, no!!!!

Estás en el corazón del gran valle vitivinícola alemán. Los viñedos crecen por todas partes. Trepan por las laderas de las colinas hasta perderse de vista. Unos vinos blancos suaves y con carácter. Esta es tierra de vino y decir cerveza es como mentar la bicha. Tanto es así que encuentras restaurantes que simplemente no la sirven. Toda una declaración de principios.

La experiencia finalmente, merece la pena. Hasta ahora, este mítico valle lo habíamos visto, caminado y hasta navegado. Ahora también lo hemos bebido.

¡Salud!

¿Dónde puedes tomar esta foto? La imagen está tomada en el pintoresco pueblo de Bacharach, en el cruce entre las calles Oberstrasse (a la derecha) y Blücherstrasse (a la izquierda). Bacharach está en la orilla derecha del Rin, a unos 50 kilómetros de Coblenza. Y sus vinotecas son deliciosas.

¿Te gustó? Compártelo en Facebook

logo facebook