De aquí partió la Primera Cruzada

Post date: Mar 21, 2013 5:53:11 AM

Castillon de Bouillon

Hace 916 años, 40.000 hombres se reunieron en los bosques al pie de este castillo y emprendieron marcha a pie camino de Tierra Santa. Comenzaba así una de las épocas míticas de la Historia de Europa: Las Cruzadas.

Es el Castillo de Bouillon, en plenos bosques de Las Ardenas belgas, a unos 150 kilómetros al sur de Bruselas, una tierra cargada de de historias y de leyendas que hoy siguen absolutamente vivas.

El señor de este castillo era también un personaje mítico de la Edad Media: Godofredo de Bouillon, que se puso al frente de aquellos hombres, se reunió con otros tres ejércitos que habían salido de Francia y de Italia, y tres años después fue el primero en entrar en Jerusalén.

Godofredo fue nombrado Rey de Jerusalén (aunque nunca aceptó ese título, según cuentan porque dijo que no podía llevar una corona de rey allí donde Jesús había llevado una corona de espinas...). Finalmente se conformó con el título de “Defensor del Santo Sepulcro”.

Es por eso por lo que en el castillo de Bouillon hoy ondea en lo más alto la bandera blanca y roja del Reino de Jerusalén.

El castillo se había empezado a construir antes del año 1000 y durante otros 800 años no dejó de crecer. Está tan fundido con la piedra de la que surge que a veces es imposible saber dónde acaba la roca y dónde comienza el castillo.

Hoy visitarlo puede ser toda una experiencia. Déjate llevar y siente el frío, la humedad, el miedo, la euforia, el agotamiento... Todo aquello que sintieron aquí mismo miles de hombres día tras día durante más de 800 años

Tadeus Zimm en los Bosques de Bouillon

logo facebook