Canales de Brujas. Traca final antes del invierno

Post date: Nov 24, 2017 2:07:35 PM

La explosión de colores de la primera quincena de noviembre es como la traca final que deja a los canales de Brujas preparados para el invierno. Desde mediados de mes cesan los paseos en barca, y los cisnes y los patos se adueñan de ellos.

Y es que son precisamente esos días de noviembre los mejores para disfrutar de sus mil matices de luces, sombras y colores. Especialmente a la caída de la tarde de un día con algo de sol. Sus rayos ya apenas calientan pero esa luz pastel parece hecha a la medida de esta ciudad.

El Rozenhoedkaai (el Muelle del Rosario) es un buen lugar para disfrutar del espectáculo. En un momento, las hojas amarillas y rojas de los árboles parecen a punto de empezar a arder. Un instante después es el agua que devuelve brillos y luces. Al final, unas piedras que parece imposible que estén frías. Incluso, a veces, casi hipnotizados por el suave vaivén del agua, sentimos cómo los edificios parece como se se moviesen. mecidos por la corriente.

En apenas un par de semanas la neblina invernal lo cubrirá todo... Pero ésa ya es otra historia... y también merecerá ser vivida...

Movistar