Bruselas, Le Sablon, entre dos luces...

Post date: Jan 15, 2016 6:07:25 PM

Le Sablon, en Bruselas, es uno de esos lugares a los que volver una y otra vez... Dos plazas -Le Grand Sablon y Le Petit Sablon- muy diferentes, unidas por esa pequeña joya que es la iglesia de Nuestra Señora. La iglesia está en Le Grand Sablon, pero desde donde adquiere verdadero encanto es desde los jardines del Petit Sablon, justo enfrente, desde donde está hecha esta foto. Unos pequeños jardines, llenos de misterio, que cierran por la noche.

Y es justo antes del cierre, entre dos luces, cuando el lugar se llena de magia. Medias luces y medias sombras entre las cuales revisitar las historias de esta parte de la ciudad. Como la del conde de Egmont, al que se rinde homenaje en estos jardines y al que Beethoven dedicó una de sus obras.

O simplemente una ocasión de dejar pasar el tiempo viendo pasar los tranvías entre la iglesia y los jardines... Y luego, subir el cuello del abrigo, acomodar la bufanda al cuello y caminar, con rumbo o sin él, por las calles del viejo Bruselas... En invierno... entre dos luces...

¿Te gustó? Compártelo en Facebook

logo facebook