Los Castillos del Rin (I). Una carretera de cuento

Post date: Jun 2, 2017 4:16:56 PM

Hay veces en las que el cuento empieza en la propia carretera. Como en esta, en Alemania, a un paso de Coblenza y no lejos de Colonia. Según vas avanzando sientes cómo tú mismo vas formando parte de la propia historia. Es la Ruta de los Castillos del Rin, un recorrido de unos 60 kilómetros entre Coblenza y Maguncia, con la carretera siempre a la orilla del gran río. Bueno... las carreteras, porque son dos, paralelas, una en cada orilla.

Es tierra de castillos, que van surgiendo de la montaña aquí y allá, mientras vas acompañando al río... por una orilla, por la otra, o por el centro, en uno de los numerosos barcos que le ofrecen la posibilidad de navegarlo.

Aquí tienes una primera impresión... pero no será la última, porque en próximos posts os vamos a ir sugiriendo otros sorprendentes rincones de esta escapada por la zona más legendaria del Rin.

¿Dónde puedes tomar esta foto? En la carretera B9, en dirección a Coblenza por la orilla izquierda del Rin, 14 kilómetros antes de llegar a la ciudad. Justo antes de entrar en la localidad de Spay. En la imagen puedes ver la propia carretera, la iglesia de Spay y sobre la montaña, el castillo de Marksburg, que en realidad está en la otra orilla del Rin, que pasa entre la iglesia y la montaña. Como ves, puedes encontrar algún que otro espacio en los arcenes de la carretera para parar sin peligro.