Los Castillos del Rin (III). A ras de agua con el castillo "Pfalz"

Post date: Jun 23, 2017 7:05:29 AM

Después de saborear la magia de dos castillos encaramados en los riscos, hacemos un picado y en la tercera parada nos plantamos a ras de agua. Porque ahí, en un islote en medio del Rin, están el castillo Pfalz, sus árboles... y por primera vez, las aguas del legendario río al alcance de la mano.

En realidad el castillo tiene un nombre algo más largo... con seis consonantes entre las siete primeras letras, Pfalzgrafenstein (a fin de cuentas estamos en Alemania...), y servía como aduana. Nadie podía subir ni bajar por este punto del río sin antes pasar por caja. Si te fijas, el castillo tiene forma de barco... y no es un capricho, porque con su posición a ras de agua lleva siglos lidiando con la corriente.

Por cierto, ¿sabrías decir cuál es la dirección de la corriente? ¿de izquierda a derecha o a la inversa? No es difícil; basta un poco de observación... De izquierda a derecha, claro... Observa la "proa" del castillo, de color rojizo, sólida y mirando de frente a la corriente, mientras la puerta queda en la parte derecha, elevada para quedar por encima del agua en caso de crecida...

¿Dónde puedes tomar esta foto? El castillo se puede observar desde cualquiera de las dos carreteras que van paralelas a las orillas del río. Esta imagen está tomada desde la carretera que va paralela a la orilla derecha (la B 42) justo antes de llegar a la localidad de Kaub.

¿Te gustó? Compártelo en Facebook

logo facebook