La Tumba del Gigante

Post date: Mar 26, 2013 5:55:11 AM

La Tumba del Gigante

Es nuestra foto de portada en facebook. Está en Botassart, en los Bosques de Bouillon, y es uno de los lugares más mágicos de Bélgica: La Tumba del Gigante.

La Tumba del Gigante es un espectacular meandro del río Semois en su interminable recorrido por estos bosques. Pero hay mucho más.

Este lugar tiene una energía especial y durante siglos ha ejercido una extraña fascinación entre quienes han pasado por aquí.

Es sencillo y a la vez majestuoso. Lo más probable es que encuentres otros visitantes, pero si te acercas por aquí bien avanzada la tarde lo tendrás para ti solo.

Hace más de 2.000 años éstas eran tierras de los Celtas y sus leyendas todavía sobreviven. Pero tal vez la más sorprendente sea la más reciente de todas ellas. Una curiosa historia que desveló hace unos años Louis Charpentier en su libro “Los gigantes y los misterios de los orígenes”.

Charpentier descubrió que La Tumba del Gigante era el vértice en el que convergían una serie de líneas imaginarias que unían una docena de lugares en Francia relacionados con el mítico gigante Isoré, una leyenda que hunde sus raíces en los druidas celtas... o incluso antes... Estas líneas formarían un triángulo equilátero... de 700 kilómetros de lado...

Habrá quien diga que la fuerza que emana este lugar viene de las líneas que convergen en él. Otros dirán que es la propia energía del lugar la que ha inspirado tantas leyendas.

¿Quién sabe? … ¿Por qué no vienes y pruebas a sentirlo por ti mismo?

Léelo en Tadeus Zimm en los Bosques de Bouillon.

logo facebook