Campanadas sobre Gante

Post date: Oct 16, 2015 11:34:52 AM

Unas turistas, un coche de caballos, una pareja madura en un banco... unos caballos que esperan... Es la vida que pasa a los pies del Mercado de los Paños y el Belfort de Gante. Nuevas historias de hoy mismo que se unen a los miles de ellas que han pasado delante de estas piedras en los últimos siglos... Y es que estos escenarios grandiosos que te reserva la ciudad parece que son capaces de convertir un simple descanso en una historia inolvidable.

Estas piedras concentran como pocas el poder, la riqueza y el orgullo del Gante Medieval. La gran sala del Mercado era el lugar en el que se vendían los paños más lujosos y delicados que nunca había conocido Europa. Y de aquí salían para poblar las Cortes y los Palacios más suntuosos del continente. La torre era fortaleza y era símbolo. En ella se guardaban bajo siete llaves los privilegios que los señores habían ido concediendo a la ciudad. Y en parte por eso era el símbolo de sus libertades... El orgulloso símbolo de sus libertades, con su campana para hacer gala de ello.

No siempre las cosas salieron bien... Y la campana acabó en el suelo en mas de una ocasión... Hoy, la heredera de aquellos bronces históricos suena en lo alto... para fascinación de todos los que pasan a sus pies. Es la banda sonora que debería acompañar a esta foto... Aunque si te pones en situación tal vez seas capaz de escucharla...

¿Te gustó? Compártelo en Facebook

logo facebook