El sol de abril en Gante

Post date: Apr 22, 2016 6:50:01 PM

El sol de abril es sinónimo de gusto por la vida en Gante. Y suele haber mucho... gracias a que lo normal es que sea un mes de lluvias en el Sur de Europa. Y es que, generalmente, cuanto más llueve en el Sur, más sol hay por estas tierras. No... No es cosa de brujería. Son, como diría un amigo, las leyes de la climatología... Los anticiclones que visitan con frecuencia el Sur tienen el "efecto secundario" de hacer que las borrascas los rodeen por el Norte y dejen las lluvias por aquí. Pero cuando los anticiclones desaparecen del Sur, entonces el sol tiene el camino despejado en estas tierras.

Eso ocurre varias veces al año, pero nunca como en abril. En Gante, cuando llega el sol de abril, es tradición recibirlo en manga corta y sentándose en los muelles del viejo puerto medieval, con las piernas colgando hacia el agua... Luego, una buena cerveza local en una terraza con vistas... a lo que sea... Son poco más de 20 grados (si es que llega), pero la sensación de verano es absolutamente innegable... y contagiosa...

Ojo a los amigos que nos habéis dicho que vais a venir en el "puente de mayo". El tiempo es cambiante y tan pronto hace sol como llega un día de lluvia. Nunca hay que bajar la guardia, pero si amanece un día de sol, entonces haced como los locales y disfrutad de la experiencia... Son esas pequeñas cosas que hacen una visita absolutamente inolvidable.

¿Te gustó? Compártelo en Facebook

logo facebook