blog‎ > ‎

La aldea de las hadas

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2013 5:01 por Comunicación Tadeus Zimm

Les Hayons, la aldea de las hadas


Cuenta la leyenda que desde este mismo lugar, las noches de luna llena podías ver a las hadas revoloteando sobre el río en honor a la diosa Diana. Hoy algunos dicen que ya no están, aunque al llegar a la aldea, un cartel te avisa de que entras en un lugar especial: "Bienvenido a Les Hayons, el pueblo de las hadas".

Lo que tienes delante es el río Semois, en los bosques de Bouillon, que serpentea junto a la colina de Hultai. La colina de Hultai es la pequeña montaña que ves a la izquierda del río.

Todos los habitantes de Les Hayons saben que éste era un lugar mágico. La colina era territorio de las hadas y nadie se atrevía a entrar en ella.

Hasta que un buen día, un pastor recién llegado a la aldea decidió retar a la leyenda y llevó las vacas a pastar en ella.

Lo que vino después acabó con las hadas. Y, tal como comentan los actuales habitantes de Les Hayons, sus antepasados cambiaron hadas por vacas...

Hoy sigue habiendo vacas en Les Hayons pero las hadas... Bueno, las hadas no parece que hayan desaparecido....

FOTO: En Les Hayons (Bosques de Bouillon), pequeño mirador en la carretera de Les Hayons al Camping Maka, a 850 metros de la Iglesia de Les Hayons