Movistar

   La Guía de Gante
   de Tadeus Zimm
 


La Guía de Gante de Tadeus Zimm
  

Cuando entras en Gante tienes la sensación de estar en un gran escenario, siempre preparado para comenzar la representación... Como si estas piedras necesitasen de historias para seguir viviendo. 




Gante es un lugar que produce una extraña fascinación entre quienes lo visitan, pero nunca acabas de saber por qué. Seguro que su arquitectura tiene algo que ver, pero sin duda hay algo más

Gante, al igual que Brujas, fue una de las ciudades más importantes de Europa en la Edad Media. Y las dos han logrado llegar hasta nosotros con mucho de aquel esplendor. Sin embargo este viaje lo han hecho por caminos muy diferentes. Brujas sobrevivió porque quedó como dormida, al margen de la Historia; y Gante por todo lo contrario, porque desde entonces ha estado muy viva, con un tesón por sobrevivir que ha llegado a ser casi legendario

Todas esas vivencias han dejado una huella tan profunda en la ciudad que parece que, más que de piedra, está hecha de historias. 

Por eso, si quieres sentir el alma de Gante, tienes que dejar que la ciudad te seduzca con sus historias.

Los edificios no son el escenario; son su propia alma. Por eso siguen ahí, tan absolutamente vivos, que no se visitan, se sienten. 

Éste es un viaje al alma de la ciudad medieval de Gante. Y lo vamos a hacer como si fuera una representación. Para dejar que la ciudad se exprese. Una representación en cinco actos y un epílogo en la que tú estás invitado a participar como un personaje más. Para que puedas vivir la historia desde dentro. 

¿Te seduce? 

Entonces, el espectáculo puede comenzar.


Mapa del recorrido










Un recorrido compacto

El viaje al alma medieval de Gante es un recorrido compacto, por el centro de la ciudad histórica. 

El inicio está junto a la Iglesia de San Miguel (Sint-Michielskerk). Ten bien presente que no debes pisar ninguna parte del recorrido antes de llegar hasta ahí. Y si no tienes más remedio que hacerlo, pasa de puntillas. Ya sabes que la magia tiene sus reglas y hay que respetarlas...

Si vas en coche ahí mismo tienes un parking (el parking Sint-Michiels, en Sint-Michielsplein 8). Si vienes en tren, desde la estación puedes tomar el tranvía 1 que (lamentablemente) te deja en la plaza del Mercado del Grano (Korenmarkt), junto a la Iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskeerk). Está a un paso de San Miguel, pero te rompe un poco la entrada al cuento.

En fin... hay cosas peores...

Y si llegas por cualquier otro punto, ya sabes, evita pasar por el recorrido de la historia y acude a la Iglesia de San Miguel (Sint-Michielskerk), que está en Sint-Michielsplein, o Plaza de San Miguel.




Da una oportunidad a la magia...






flecha a la derecha



Recorre Gante como nunca antes lo habías hecho. Deja que la ciudad se exprese y conviértete en un personaje de su historia


Descárgate gratis





PUBLICIDAD