Movistar

    La Guía de Brujas
    de Tadeus Zimm 

La Guía de Brujas de Tadeus Zimm

Ésta es una guía de lugares y de sensaciones. Para vivir la ciudad con los ojos bien abiertos... pero también con los ojos bien cerrados.






Alguien dijo que en Brujas el tiempo no existe. No es verdad. Lo que ocurre es que existen varios tiempos, y todos lo hacen a la vez...

Tardé en darme cuenta, pero hoy sé que Brujas tiene el secreto para dominar el tiempo. Durante casi 400 años fue una de las ciudades más grandes y ricas del Europa. Luego, durante otros 400 años fue apartada de la Historia y quedó como dormida.

Hoy ha revivido, y miles de turistas la visitan cada día. Pero detrás de todo ese ajetreo se esconde un alma que se fue forjando a lo largo de todos esos siglos y que, si la sabes encontrar, no va a dejar de sorprenderte detrás de cualquier esquina. Como si después de tanto tiempo sus fantasmas no supiesen -o no quisiesen- escapar.

Te propongo un viaje por el alma y por los fantasmas de Brujas. 

No busques en estas páginas una mera lista de los monumentos que tienes que visitar; ésta es una guía de lugares y de sensaciones. Para vivir la ciudad con los ojos bien abiertos... pero también con los ojos bien cerrados...

Te bastará un día, pero si quieres un consejo... por encima de todo, no corras. Viaja lento y duerme en Brujas. No dejes de dar un paseo por la noche, cuando desaparece la gente y se iluminan los edificios. Brujas es una ciudad de rincones

Y cuando termines tu viaje, vuelve a los lugares que más te hayan impactado. Escucha los sonidos... y los silencios. Entonces, deja la guía a un lado y atrévete a vivir la magia por ti mismo.

¡Ah!... y un último consejo. Quizás habrás oído muchos tópicos sobre Brujas y tal vez tengas miedo de caer en algunos de ellos. Pues bien, no tengas miedo de caer en los tópicos. Pierde los complejos... y rebózate en ellos ;)


flecha a la derecha




Mapa del recorrido











Paso a paso por Brujas

Un viaje a Brujas debe empezar en la estación del tren... y así ocurre aquí...

En el plano están marcadas cada una de las etapas del camino. De esta forma podrás hacer el recorrido de una forma lógica y sencilla.

Además, en cada capítulo puedes ampliar la información con algo más de detalle.

Bienvenido a la aventura.



Da una oportunidad a la magia...






flecha a la derecha



Un viaje por el alma y los fantasmas de una de la ciudades más fascinantes de Europa


INFO PRÁCTICA








PUBLICIDAD