LA GUIA DE BRUSELAS. 10

SEGUNDA PARTE: Extramuros


El alma de Bruselas



La Bruselas de los siglos XX y XXI está llena de personas venidas de todas las partes del mundo. Es una ciudad que ha sabido ser cosmopolita... pero lo ha hecho sin haber dejado nunca de ser un pueblo... Y eso la hace única.  Probablemente nadie te haya propuesto antes una Bruselas como la que vas a ver... pero es que éste no es un viaje a la ciudad... éste es un viaje a su alma... 


La segunda parte de tu viaje transcurre en el exterior del Pentágono. Es la Bruselas que creció en el exterior de las avenidas que rodean el centro de la ciudad.

Y esta segunda parte vas a iniciarla de golpe, como si un gigante te cogiese con su pulgar y su índice y te subiese de golpe a nuestra era. Ese viaje dura apenas unos segundos y lo vas a hacer en ascensor, en el ascensor de vidrio y metal que comunica Les Marolles con la explanada del Palacio de Justicia.

Según subes verás cómo vuelas sobre los tejados y tienes una panorámica hasta donde se pierde la vista. Acabas de llegar al presente.


Ascensor Les Marolles, Bruselas



 
flecha a la derecha



Mapa del recorrido









Mapa de Bruselas: Extramuros



Horizontes más amplios 

La segunda parte de nuestra historia transcurre por el Sur y el Este del Pentágono, con la excepción del viaje final a Laeken, en el Norte de la ciudad. 

En algunos casos tendrás que tomar el metro o el tranvía o el bus, pero no temas, Bruselas es una ciudad "a escala humana", y las distancias nunca serán excesivas. 




Descárgate gratis