Volver     Mapa de Bruselas 13


Mapa de Bruselas 13

   






Buenas comunicaciones

A la Place Flagey puedes llegar de varios modos: en los autobuses 60 (Barrio Europeo o Moliére-Brugmann), 38 (Centro y Plaza Luxemburgo), 71 (Centro y Matongé), en el tranvía 81 (Estación de Midi o Arco del Cincuentenario), o en el tranvía 94 (el tranvía del bosque), desde la cercana Avenue Louise.

El paseo es sencillo. Cuando salgas de la plaza, ve bordeando los estanques (por ejemplo, por la derecha) hasta llegar a la Abadía de La Cambre. Por el camino, no dejes de echar un ojo a tu derecha a la Rue de La Vallée y al Jardin du Roi.

Cuando llegues a la Abadía, entra en ella y continúa hasta el jardín en escalera que hay en el lado posterior. Súbelo para salir de este pequeño valle y llegar a la Avenue Louise. En el número 453 estaba el Cuartel General de la Gestapo (una placa lo recuerda).

Desde aquí puedes volver hacia el centro con el tranvía 94, ir al bosque con el mismo tranvía (en sentido opuesto) o caminar menos de 10 minutos hacia el siguiente capítulo de nuestra historia (Moliére-Brugmann), bajando unos metros por la Avenue Louise y entrando por la Rue de l'Abbaye que te lleva directo (cuesta arriba y cuesta abajo) hasta la plaza de Charles Graux. También podrías tomar el tranvía 7 hasta el Atomium.


Volver