LA GUÍA DE BRUJAS. INFO PRÁCTICA


Cómo llegar a Brujas     



Tren hacia Brujas



* EN TREN 

Si vienes desde Bruselas, el tren es una opción muy cómoda. Puedes tomar el tren en cualquiera de las grandes estaciones de la ciudad (Norte, Central y Midi). A lo largo del día hay un tren más o menos cada media hora. El trayecto viene a durar una hora y, obviamente, el tren de deja justo en el comienzo de nuestro recorrido.

Los precios varían en función de la edad (hay descuentos a los menores de 25 años y a los mayores de 65) e incluso del día (un billete de ida y vuelta en fin de semana es sensiblemente más barato que entre semana). También hay bonos de 10 viajes, muy recomendables si viajas en grupo. Hay billetes en primera y en segunda; la mayor parte de los vagones son segunda (llevan un 2 grande cerca de las puertas). 

Los billetes los puedes sacar en cualquier estación o por internet. No hay que enseñar los billetes para entrar al tren; simplemente entregárselos al revisor cuando pase por el vagón durante el viaje (no pasa siempre pero suele hacerlo con bastante frecuencia).

Brujas no suele ser destino final. Así pues, fíjate en un tren en cuyo trayecto esté Brujas (Bruges en francés y Brugge en flamenco). Por ejemplo, Knokke, como en la imagen. 

Brujas está el el trayecto que une Bruselas con la costa (la playa de Knokke está a unos 10 kilómetros de Brujas). Por lo tanto podrías encontrarte bastante gente si haces el trayecto de ida un sábado o un domingo por la mañana, o la vuelta un sábado o domingo por la tarde, si el tiempo es bueno o hay puente o salida de vacaciones. Aunque esto sea el Mar del Norte, la playa es siempre la playa... Más info en la web de los ferrocarriles belgas,  http://www.belgianrail.be/



* POR CARRETERA

No tendrás problemas para llegara Brujas en coche con un mapa o, por supuesto, un GPS. Desde Bruselas tardarás poco más de una hora, por la autopista de la costa. Ten cuidado si haces el trayecto de ida un sábado o un domingo por la mañana, o la vuelta un sábado o domingo por la tarde, si el tiempo es bueno o hay puente o salida de vacaciones. Puedes encontrarte un buen atasco y tardar casi el doble en llegar (la playa está a sólo 10 kilómetros de Brujas).

Puedes aparcar en un parking junto a la estación o en uno de los P&R (Park and Ride), algo más alejados pero bastante más baratos. No te metas con el coche en la ciudad histórica. Esa parte es para disfrutarla.



Compártelo
logo facebook