LA GUÍA DE BRUSELAS. 1


PRIMERA PARTE: El Pentágono



El centro histórico de Bruselas se conoce como El Pentágono. Si miras cualquier mapa de la ciudad verás que hay un conjunto de avenidas que lo rodean y que tienen la forma de la figura geométrica de cinco lados. Estas avenidas marcan el lugar exacto en el que se encontraba la muralla que durante siglos rodeó la ciudad, cuyo fantasma, de esta forma, ha llegado curiosamente vivo hasta nosotros.


Mapa de Bruselas
La primera parte de nuestra historia transcurre en el interior del pentágono, en lo que durante cientos de años fue toda la ciudad de Bruselas. 

Para empezar, vas a tomar como referencia su lugar más emblemático: la Grand Place. Y lo vas a hacer como en aquel viejo juego: haciendo que las distintas historias te vayan enredando en ella... hasta que te enseñen a romper el "cascarón" que envuelve su verdadera alma.

Eso sí, antes de empezar observa bien el pentágono, porque te va a enseñar ya la primera lección de este viaje: en Bruselas las cosas nunca son como parecen, y detrás de lo que ves siempre hay una realidad mucho más rica... 

Porque si te fijas bien, en realidad no se trata de un pentágono... porque tiene siete lados...







 
flecha a la derecha



Mapa del recorrido









MAPA DE BRUSELAS: EL PENTÁGONO


Un recorrido muy compacto


La primera parte de tu aventura se desarrolla dentro de lo que fue la muralla de la ciudad, cuyo trazado se adivina perfectamente por las avenidas que rodean el centro histórico. Vas a comenzar por la Grand Place y vas a terminar junto a "la muralla", desde donde explorarás, en la segunda parte, la ciudad que hay fuera de ella.

Utiliza este primer mapa como orientación general, porque en cada capítulo tienes uno específico de cada zona.

Todos estos recorridos los vas a hacer a pie, ya que las distancias no son largas. 



Da una oportunidad a la magia...






flecha a la derecha



Descárgate gratis