Volver     Mapa de Bruselas 11


Mapa de Bruselas 11

   







Unos metros y varios mundos

El recorrido comienza en la explanada del Palacio de Justicia. Deja atrás el "mirador" y llega hasta la Avenue Louise. Haz un paréntesis y sube por ella hasta la Place Stephanie. Luego vuelve a bajar y regresa al lugar en el que se cruza con la Avenue Toison d'Or y el Boulevard de Waterloo (recuerda que en realidad es la misma calle, pero con un nombre distinto en cada acera).

Sube por Toison d' Or hasta la Chausée d'Ixelles. Luego, sube unos metros por ella hasta el número 50, donde están las Galerías por las que entrarás a Matongé (las encontrarás en la acera de la izquierda una vez que hayas pasado por delante de Mc Donalds, FNAC y MANGO -todas ellas están en la acera derecha).

Las Galerías te dejan en la Chaussée de Wavre, cuyo inicio es la calle principal de Matongé. Recórrela unos metros hacia la derecha y luego da la vuelta hasta llegar de nuevo a la Chaussée d'Ixelles. Vuelve a subir por ella hasta la Rue du Prince Royal. Entra en esta calle y luego toma la primera a la derecha (Keyerfeld). En el número 48 está la casa natal de Audrey Hepburn.

Después deshaz el camino, desciende por la Chaussée d'Ixelles hasta su inicio. Ahí mismo tienes el Metro. Si vas al capítulo siguiente de nuestra historia, toma las líneas 2 ó 6 dirección Simonis (Elisabeth). Baja en la segunda estación, Arts-Loi, y toma las líneas 1 (dirección Stockel) ó 5 (dirección Hermann Debroux). Baja en la segunda parada (Schuman). Estás en el corazón del Barrio Europeo. No habrán pasado 10 minutos.



Volver