LA GUIA DE BRUSELAS. 17

La nieve en Bruselas


Guía de Bruselas: Mont des Arts nevado



No es fácil programar un viaje a Bruselas con un cierto tiempo y saber si te vas a encontrar con nieve. Pero si cuando llegues te la encuentras, no dudes en alterar los planes y prepárate a disfrutar de una ciudad mágica.


Bruselas tiene un clima que no es especialmente propicio para la nieve, pero es muy normal que te puedas encontrar con un par de buenas nevadas a lo largo del invierno. Puede ser desde principios de diciembre hasta finales de febrero... e incluso hasta marzo... pero nunca se sabe. Eso sí, lo normal es que el manto blanco permanezca varios días, ya que las temperaturas máximas no llegan a los cero grados durante el día (puedes contar con -10 o menos por la noche...).


La nieve en Bruselas

Vamos... un tiempo de perros... o no... Porque te va a regalar una experiencia realmente diferente... Abrígate bien los pies y la garganta (tal vez también las orejas...) y lánzate a la calle. Verás que en Bruselas la vida se altera un poco pero no se detiene.

La nieve en Bruselas


Además... no sabes lo bien que puede llegar a saber un chocolate caliente junto al fuego, o una sopa de tomate después de una "expedición" bajo la nieve.

Si te pilla una buena nevada, disfruta de recorridos cortos. Y aprovecha entre uno y otro para visitar interiores (museos, cafés, tiendas...). Haz incluso una breve incursión en el hotel. No apures la salida. Retoma fuerzas y luego continúa... que merece la pena y esto no va a durar mucho.

Porque lo más probable es que más tarde o al día siguiente deje de nevar. Y entonces descubres una ciudad diferente, un tanto irreal, como esas ciudades de cuento en lo alto de las nubes...


La nieve en Bruselas 
La nieve en Bruselas

La nieve en Bruselas


Y si te gusta la naturaleza, toma el tranvía y ve al bosque. Escucha el silencio y juega a ser un explorador. Tal vez encuentres las huellas de un corzo que haya pasado por aquí mismo hace poco...

La nieve en Bruselas  La nieve en Bruselas

Descubrirás que los bruselenses se toman las cosas con la mayor naturalidad del mundo, y siguen saliendo al parque a dar de comer a los patos... o a pasear al niño, aunque haya que cambiar el cochecito por los esquís. Y la vida continúa... como si fuera lo más normal del mundo ver volar las garzas sobre un lago helado mientras esperas la llegada del tranvía...

La nieve en Bruselas La nieve en Bruselas
La nieve en Bruselas

Eso sí, nunca pises un lago helado... aunque veas las huellas de otros que lo han hecho antes que tú. Hay zonas en las que la capa de hielo puede ser fina.

En definitiva, nunca hagas que la nieve te arruine el viaje. No dudes en cambiar los planes... y disfruta de un espectáculo que va a estar al alcance de muy pocos a lo largo del año.


La nieve en Bruselas






Descárgate gratis