Volver     Mapa de  Gante 9


Mapa de Gante 9





La obra estará en restauración ¡¡¡¡hasta el 2017!!!!

La Adoración del Cordero Místico se visita en una capilla especialmente preparada en el interior de la catedral, a la izquierda.

Para entrar en esta capilla hay que pagar una entrada (4 euros) que te da derecho a una audioguía.

Desde octubre de 2012 la obra está en restauración (¡¡¡durante 5 años!!!), por lo que siempre habrá una parte que no podrás ver en la capilla.

Pero como los ganteses se caracterizan por hacer la vida imposible al infortunio, han hecho de esto una oportunidad y han organizado todo un dispositivo en torno a la restauración.

La obra no se va a restaurar toda a la vez, sino que se va a hacer por paneles. Por tanto, siempre habrá al menos dos tercios de los paneles que podrás ver sin problema.

La restauración se está llevando a cabo en dependencias del Museo de Bellas Artes, donde cuatro restauradores trabajan toda la jornada con los paneles que corresponda en cada momento. Durante el tiempo en que no se estén trabajando, estos paneles se situarán lo más cerca posible de una pared de cristal, de modo que el público pueda verlos.

Y, por último, en el Convento de los Hermanos Carmelitas, se puede contemplar una exposición permanente sobre las técnicas de pintura utilizadas en la obra, y sobre el simbolismo de la misma. Esta exposición se ve complementada por una reprodución del políptico, con paneles que se abren y se cierran, así como por una película informativa que muestra la labor con la que están ocupados los restauradores.

Ni el Museo de Bellas Artes ni el Convento de los Hermanos Carmelitas están en nuestro recorrido, por lo que son un buen "contenido extra" al terminar el camino.

Infórmate, en español: http://www.visitgent.be/es/node/11442


Volver